Seguro que en más de una ocasión hemos oído decir a alguien “nada pasa hasta que pasa”, y desgraciadamente seguro que hemos comprobado (por las malas) cómo efectivamente ha sido así. Esto nos sirve para plasmar hasta lo rentable que puede llegar a ser tener contratado el seguro de accidentes
Por definición, un accidente es un suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa. Hace poco que ha tenido lugar un incidente que nos ayudará a comprender hasta qué punto se pueden complicar las cosas de un momento para otro.
Si hay algo peor que sufrir un accidente, es sufrirlo cuando estamos en un periodo de relax, como estar de vacaciones o pasar un finde en la playa, y justamente un suceso así tuvo lugar hace pocos días.
En el festival de música Medusa, tras la caída y desplome de ciertas partes del escenario y de la entrada principal, varias personas fueron hospitalizadas de urgencia, con contusiones desde leves hasta graves debido a grandes ráfagas de viento que comprometieron la estructura que se encontraba frente al público.
Los festivales están pensados para aglomerar a miles y miles de personas, por lo que su organización y distribución deberá estar muy bien pensada. Sin embargo, por muy bien diseñado que esté todo, hay ciertas cosas para las que no están preparados, principalmente para causas naturales “extremas”
Aunque el festival sea un evento que cumpla las obligaciones legales de protección y responsabilidad civil, obviamente habilitarán y facilitarán todo lo posible el acceso y transporte de los activos sanitarios, pero una vez fuera de su recinto, ellos ya no se ocupan de nada:
Por mucho que queramos, nunca podremos predecir un accidente, pero podemos estar preparados para ello, por ello siempre es conveniente tener contratado el seguro de accidentes, ya que la cosa puede ir mucho más allá de haber resultado herido o herida y que te hayan cancelado el festival….
· Si el incidente te genera un traumatismo que no requiera de cirugía urgente, te sumarán a la lista de espera como un paciente más y eso puede desembocar en meses de espera
· Debido al incidente, el festival quedó cancelado antes de la fecha prevista, pero nadie recibió un reembolso proporcional a los días no disfrutados
· Tampoco hubo ninguna compensación económica para los heridos que tuvieron que regresar a sus ciudades más tarde de lo previsto debido a la hospitalización, tuvieron que volver a comprar un pasaje para otra fecha.
· Todavía estamos pendientes de ver si alguno de los heridos ha quedado con alguna secuela, pero en caso de ser así, el festival no se hace cargo de ofrecer ninguna indemnización económica.
Cuestiones como estas son las que no te preocupan una vez que tienes contratado el seguro de accidentes, incluso podemos sumar la ventaja de que por cada día de hospitalización recibirás una compensación económica…
¿Tienes alguna duda? ¿Hay alguna cláusula que te gustaría aclarar? No dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡La consulta es GRATIS!
Si no quieres perderte ninguna de las novedades:
Síguenos en Instagram
Visita nuestra página de Facebook